Geólogo de la Universidad Austral aseguró que el derrumbe en un cerro camino a Niebla se habría debido a que en el lugar existe una roca frágil con intervención humana.

El tema fue analizado por el geólogo Alex Corgne, director de la escuela de Geología de la UACh, quien señaló en dicho lugar como en gran parte de la costa valdiviana existe la roca de tipo esquisto, o sea, de poco grado metamórfico que la hace débil y poco resistente.

La situación de derrumbe era previsible a su juicio, porque además ha existido intervención humana provocándose deslizamientos en una pendiente pronunciada.

El experto llamó a la comunidad y autoridades a comunicar y socializar el mapa de riesgos elaborado por el Sernageomín para esa zona, lamentando que estas medidas que deben tomar las autoridades de gobierno se tengan que hacer siempre después de que ocurren las emergencias.

El director de la escuela de Geología señaló que los profesionales e investigadores de su carrera están preparados para ir al lugar y dar una opinión técnica y científica a los tomadores de decisiones, sin la necesidad de que vengan otros profesionales de Temuco o Santiago. Sin embargo, según confirmó, nadie de los servicios públicos les ha pedido hasta ahora su opinión experta.