Dos personas perdieron la vida y otras dos se encuentran en riesgo vital tras el volcamiento de un bus de la empresa Línea Azul, que viajaba desde Chillán a Santiago con 48 pasajeros y 3 tripulantes en su interior.

El accidente ocurrió pasadas las 06:00 horas de la madrugada en el sector la Punta de San Francisco de Mostazal, donde además una treintena de personas resultaron heridas.

El fiscal de Graneros, Jorge Mena, indicó que el antecedente preliminar sería que el conductor perdió el control del bus, desplazándose hacia el bandejón central e impactando la barrera de contención, por lo que volcó y quedó tendido en la calzada.

Agregó además que hasta el momento no se pueden determinar las causas específicas, pero se puede establecer que hay una maniobra evasiva y la primera hipótesis sería que hay responsabilidad del conductor. Entre las posibilidades estarían la falta de sueño y el exceso de velocidad.

La Fiscalía ordenó la detención del conductor, quien se encuentra hospitalizado con lesiones menos graves y custodiado por Carabineros. Y este viernes será formalizado por cuasidelito de homicidio.

La policía se encuentra investigando a través del GPS, las condiciones en las que trabajaba el chofer para determinar si contaba con las horas que la normativa permite.

Los heridos por su parte, han sido trasladados a la Clínica Fusat e Integral, Hospital regional de Rancagua y el Hospital de Graneros.