Notas


Familias en situación de toma exigen solución al municipio tras intento de desalojo en Viña del Mar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Representantes de las 66 familias de Villa Las Estrellas llegaron hasta la Municipalidad de Viña del Mar para manifestar su malestar por el intento de desalojo a la toma, ocurrido el pasado miércoles.

Patricia Arancibia, vocera de Villa Las Estrellas, solicitó al municipio una solución a su situación y que este sea mediador entre los pobladores y el Minvu.

Los manifestantes reconocen que su situación es ilegal, pero manifiestan su disposición a comprar los terrenos que son propiedad del Serviu, debido a la necesidad de un lugar donde vivir.

Al respecto, la directora regional del Serviu, María Francisca Cruz, comentó que en la actualidad hay familias que esperan una vivienda de forma regular.

Durante la jornada del miércoles las familias presentaron un recurso de protección en la Corte de Apelaciones en contra del Gobernador, quien ordenó el desalojo y contra Carabineros que llegó para hacer efectiva la orden.

http://www.youtube.com/watch?v=KZOvbju3jZI&feature=youtu.be

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados