temas del día

Notas


Ex trabajadores de Programa Mejoramiento Urbano de Coronel acusan persecución política por despidos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la Contraloría General de la República en la región del Bío Bío llegó un número importante de trabajadores del Programa Mejoramiento Urbano del municipio de Coronel, instancia conocida también como programas de emergencia de las administraciones comunales.

En la oportunidad, denunciaron irregularidades similares a las que se pudo constatar en la comuna de Lebu, como la figuración de fallecidos en los listados de pago por trabajos eventuales en el programa desarrollado en Coronel.

Los antecedentes fueron ingresados al organismo contralor para solicitar una investigación pertinente. Además, los trabajadores piden que se explique el despido de 19 personas, calificando las desvinculaciones como injustificadas y afirman que éstas podrían responder a una persecución política. Lo anterior debido a que algunos dirigentes participaron en la campaña de René Carvajal, contrincante del reelecto alcalde Leonidas Romero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados