temas del día

Notas


Ex trabajadores de Agrosuper se movilizan en Ruta 5 Norte

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana del jueves, ex trabajadores de la planta Agrosuper de Freirina, se tomaron la Ruta 5 Norte a la altura del sector El Romero, continuando con las acciones realizadas hace dos días.

Tras los hechos del pasado martes, los manifestantes tuvieron una reunión con las autoridades de Atacama, y habrían acordado detener las movilizaciones hasta realizar una feria laboral en el mes de febrero, lo que fue desmentido por Vinka Santander, quien indicó que los trabajos se necesitan ahora, y no el próximo mes.

Además señaló que esto es para que se retomen las labores de la empresa en Freirina y se evite que sea un constante ataque a los trabajadores que es lo que principalmente, preocuparía al dueño de esta industria, Gonzalo Vidal.

En reuniones que han sostenido con trabajadores, han indicado que tienen el interés de tener la empresa en la zona, pero evitando episodios como los ocurridos en 2012, que finalizaron con el cierre indefinido de la planta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados