El diputado UDI, Joel Rosales, rompió su silencio y agradeció la confianza y el apoyo de la Directiva Regional en Bío Bío de la UDI con miras a las próximas elecciones parlamentarias. Sobre la polémica con el senador Víctor Pérez, el parlamentario espera que se supere todo tipo de diferencias, incluida disculpas si es necesario.

Todavía existen coletazos en la UDI local por la complicada situación que atraviesa el gremialismo en la Provincia de Bío Bío, luego que se conociera las condiciones que habría puesto el senador Victor Pérez para repostular su opción por la circunscripción Bío Bío Cordillera entre las que se contaría el que su partido no apoye a Joel Rosales en el distrito 47.

Pero el partido ya tiene tomada la decisión, al menos así se desprende de los dichos de su timonel en la región, el también diputado Iván Norambuena, quien explicó que al no existir otros candidatos en la zona, Rosales se transforma en la carta UDI.

Tras varios días de silencio el propio Joel Rosales agradeció la confianza del partido y sostuvo que su disposición es a la unidad y al diálogo para limar asperezas, si las hubiera, sentenció añadiendo que todo se puede solucionar.

Rosales indicó que espera que los cupos queden claros tanto en Senador como en Diputados, para comenzar luego el trabajo y apoyar al candidato de la colectividad para las primarias gremialistas, el ex ministro Laurence Goldborne.