Carabineros detuvo este jueves al presunto autor del robo a un empresario maderero de la región en la ruta que une Cunco con Temuco.

Los hechos tuvieron lugar en horas de la mañana, cuando Johnson Flores se dirigía por la ruta que une Cunco con Temuco a realizar negocios, luego de que un sujeto le ofreciera transar algunas maderas para la barraca que éste tiene camino a Labranza.

Cuando llegó al lugar, Flores fue abordado por el sujeto que lo maniató y lo obligó a situarse en la parte posterior del vehículo que los dirigiría a un lugar desconocido, presumiblemente para asaltarlo. En ese momento, Flores se lanzó a la parte anterior del automóvil haciendo perder el control al chofer y agresor.

Una patrulla de Carabineros percibió la acción y realizó un control al vehículo, en donde Flores y su victimario relataron lo sucedido, según lo confirmó el mayor de la Tercera Comisaría de Padre Las Casas, Ernesto Ibacache.

El conductor del vehículo fue trasladado de forma inmediata a la Tenencia de Cunco y quedó detenido a disposición de la Fiscalía. En el lugar además se encontró un arma de fuego, la cual fue requisada por Carabineros y también fue puesta a disposición del Ministerio Público.

La víctima en tanto fue trasladada al hospital de la misma ciudad a constatar lesiones.