temas del día

Notas


Detienen a comunero presuntamente vinculado con robo a familia Luchsinger en Padre Las Casas

Archivo | Felipe Durán ©
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros detuvo en el sector Lleupeco, en la comuna de Padre Las Casas, al comunero mapuche Ernesto Chachallao, a quien se le imputan delitos de receptación por un robo que afectó a la familia Luchsinger.

El delito ocurrió el año pasado cuando un grupo de encapuchados ingresó al Fundo Santa Rosa Uno, propiedad de Rodolfo Luchsinger y se llevaron del lugar distintas especies que se ocupan en el trabajo agrícola. Algunas de estas habrían sido encontradas en la casa del detenido.

Desde el lugar del procedimiento Liset Melillan, integrante de la comunidad Mapuche, confirmó a Radio Bío Bío la detención de Chachallao e indicó que éste estaba firmando el control policial al cual está sometido en otra causa, donde debe cumplir con arresto domiciliario nocturno, cuando un numeroso contingente de Carabineros llegó al sector Tres Cerros y procedió a detenerlo.

El procedimiento lo efectuó personal de inteligencia de la provincia de Cautín y Funcionarios de la Tercera Comisaria de Padre Las Casas.

El imputado en las próximas horas quedará a disposición del Tribunal de Garantía de Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados