El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt señaló que las indagaciones realizadas en el caso de la muerte del hombre que cayó desde el segundo piso en el Mall Paseo Costanera descartan la participación de terceras personas en el hecho.

Esto, según el comisario Jorge Márquez, luego que los efectivos policiales realizaran las primeras pericias investigativas en el sitio del suceso, así como el empadronamiento de testigos.

En este sentido, señaló que el análisis preliminar permite descartar la participación de terceras personas en este hecho; vale decir, nadie habría empujado a este hombre previo a su caída, lo que refuerza la versión entregada previamente por el fiscal Nider Orrego, respecto a que Patricio Fabián Huala Alvarado de 31 años se habría lanzado intencionalmente hacia la loza del primer piso.

Añadió que se solicitó al centro comercial el registro de cámaras de seguridad, tanto de aquellas instaladas en los espacios comunes del recinto como en algunos locales que allí funcionan. Sin embargo, hasta ahora no se ha encontrado un registro certero de la caída de este hombre.

Respecto a la discusión previa que habría tenido el fallecido y su pareja momentos antes de la caída, el comisario señaló que aquello es materia de investigación, por lo tanto eso es algo que aún no se puede coorroborar oficialmente.