Habitantes de Punta Capitanes en la comuna de Fresia nuevamente se encuentran sin conectividad marítima luego que se suspendieran los zarpes a la embarcación que se adjudicó la licitación.

El martes, la capitanía de Puerto de Maullín pasó revista a la embarcación que transporta actualmente a los habitantes de la localidad cordillerana de Punta Capitanes hacia Carelmapu, encontrando una serie de deficiencias referidas a la seguridad de los tripulantes, por lo que decidió suspender los zarpes.

Debido a esto, el miércoles la nave no pudo hacer el recorrido estipulado, dejando sin conectividad a las 14 familias que habitan el lugar, tal como lo dio a conocer Sonia Alvarado, presidenta de la comunidad indígena Altué.

Es por ello que solicitan al Seremi de transportes, Alex Bartsch, que les de una solución a este problema poniendo por mientras una embarcación de reemplazo mientras se subsanan las observaciones hechas por la autoridad marítima a la nave que se adjudicó la licitación.

Cabe señalar que para acceder hasta esta localidad cordillerana las personas deben hacerlo por la cordillera a caballo, recorrido que dura 10 horas, o por vía marítima desde Carelmapu, en un trayecto que dura aproximadamente 5 horas, lo que da cuenta de la lejanía en la que están ubicadas estas comunidades.