El Consejero Regional del Bío Bío, Juan Francisco Del Pino, denunció que su par, Oscar Ferrel, sería propietario de una empresa de ingeniería y habría postulado a un proyecto con fondos del gobierno regional y el Ministerio de Obras Públicas.

Juan Francisco Del Pino, consejero regional de Renovación Nacional solicitó, en sesión de Consejo realizada el miércoles pasado, antecedentes sobre un proyecto de 3 mil 400 millones de pesos, de los cuales mil 700 millones corresponderían a aportes del MOP.

El resto se financiaría con dineros del Gobierno Regional, los municipios de Chillán y Pinto y empresarios de la zona.

El proyecto de pavimentación del tramo desde Las Trancas hasta las Termas de Chillán, causó extrañeza en el consejero, luego de que algunas personas le hicieran el alcance de que otro consejero, Oscar Ferrel, sería propietario de la empresa postulante, “Ingeniería y Construcción Cosmito Limitada”.

Tras hacer la consulta ante todos sus pares, el mismo Ferrel pidió la palabra y confirmó la información.

El democratacristiano Oscar Ferrel, se defendió de los dichos de Del Pino, señalando que sólo se busca el daño moral y que no tuvo ningún motivo para inhabilitarse de la votación. Junto a lo anterior, Ferrel negó tajantemente que en esta situación él haya contado con información privilegiada.

Dentro de las atribuciones de un consejero está el solicitar este tipo de información. Para ello se eleva una solicitud al Intenente presidente del Consejo Regional, quien deberá responder en un plazo no mayor de 15 días a lo consultado.

Por su parte, Oscar Ferrel dijo confiar en que su empresa, la que competirá con otras provenientes de Santiago, se adjudicará el proyecto, porque es la más económica para el Estado y cuenta con una extensa experiencia en el área.