La autopsia al cuerpo de Carmen Jiménez Paillán de 42 años, encontrada muerta en Puerto Varas, reveló que presenta lesiones atribuibles a terceros, siendo el primer caso de femicidio este 2013 en la región de Los Lagos.

Lo anterior, luego de conocerse los resultados entregados por el Servicio Medico Legal, los cuales arrojaron que el deceso de Jiménez Paillán fue provocado, pues ella fue encontrada sin vida al interior de su domicilio en la ciudad lacustre.

Al respecto, la Directora (S) del Servicio Nacional de la Mujer en Los Lagos, Soraya Said, apuntó a que este tipo de situaciones pasa porque aún las mujeres no se atreven a denunciar, lo cual impediría que este tipo de hechos sucedan.

Además, Said manifestó que ellos como institución, desde que se conocieron los hechos, se hicieron presente en el lugar, por lo cual se comprometieron con entregar ayuda psicológica y judicial para la familia.

Por último, se informo por parte de la Fiscalía que la pareja de la victima ya fue detenida por personal de la Policia de Investigaciones de la ciudad de Puerto Montt, bajo los cargos del delito de femicidio, por lo cual mañana viernes será presentado a la audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de la capital regional.