Con gran interés y entusiasmo los vecinos han participado del ciclo de teatro. Es así, como a dos semanas de su lanzamiento y tras haber visitado seis de trece comunas (Talagante, El Monte, San Ramón, Cerro Navia, Peñalolén y Quinta Normal) más de 12 mil personas ya han disfrutado de obras como “ART”, “Taxi”, y las infantiles “La Sirenita, el musical” y “Pinocho el muñeco mentirocho” de forma gratuita.

“Estamos felices con el impacto y la participación que ha tenido el público en cada una de las comunas. Se han informado y han asistido en familia, superando todas las expectativas de público planteadas en un primer momento. Lo mejor es que se ha generado un momento de entretenimiento, de relajo y alegría para la familia, y un aporte a la cultura, que es uno de los principales objetivos.” comenta Juan Pablo Sáez, director artístico y social de la Corporación Cultural San Ginés.

El III Ciclo de Teatro Gratuito, proyecto de la Corporación Cultural San Ginés, permitirá que al finalizar el mes de enero, unos 27 mil vecinos de 13 comunas de la Región Metropolitana hayan podido ver y disfrutar de obras de gran nivel y reconocidas internacionalmente, gracias a un proyecto financiado a través del 2% de Cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El ciclo teatral beneficiará a vecinos de Quinta Normal, Paine, San Ramón, El Monte, Talagante, Curacaví, Lo Prado, Cerro Navia, La Granja, Peñalolén, Pirque, Lampa y Buin, quienes podrán disfrutar de estas puestas en escena, sin costo para ellos, en salas y espacios otorgados por cada municipalidad beneficiada (ver calendario de presentaciones).

CALENDARIO DE PRESENTACIONES PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS.

Pirque La Sirenita Sábado 19 de enero 12:00 horas Feria de Artesanos

Lampa Pinocho Domingo 20 de enero 19:00 horas Centro cultural

Curacaví La Sirenita Lunes 21 de enero 20:00 horas Teatro Municipal

Lo Prado ART Martes 22 de enero 20:30 horas Teatro Municipal

Paine La Sirenita Miércoles 23 de enero 20:00 horas Plaza Principal

Cerro Navia ART Domingo 27 de enero 20:00 horas El Cerrito

La Granja Taxi Lunes 28 de enero 20:30 horas Espacio Matta

Buin Pinocho Martes 29 de enero 19:00 horas Gimnasio municipal