Notas


Alcalde de Valparaíso responde a solicitud de ambulantes y anuncia cambios en el eje Uruguay

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de comerciantes ambulantes se reunieron en el sector de calle Uruguay con Hontaneda, en pleno centro de Valparaíso, para reunir firmas y recopilar antecedentes que les permitan obtener permisos para continuar trabajando.

Los afectados denunciaron que los últimos hechos de violencia ocurridos en la ciudad puerto han complicado su situación laboral y estigmatizado al sector, por lo que esperan reunirse con el alcalde Jorge Castro para tratar el tema, según comentó una de la dirigentes, Ana María Alarcón.

En respuesta al tema, el alcalde Castro reconoció que hay familias que viven del comercio, pero también criticó a quienes abusan de esa situación, por lo que anunció una serie de intervenciones en el eje Uruguay.

En este sentido, el alcalde adelantó varios cambios que se pretenden desarrollar en dicha calle, por ejemplo, volver a tener una avenida de 4 pistas de tránsito, además del proyecto de estacionamientos subterráneos en la plaza O’Higgins.

El alcalde reiteró que el eje Uruguay debe ser recuperado para la ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados