Entre las estaciones El Sol y Quilpué cerrarán calle Baquedano para proporcionar a la población un espacio para la práctica deportiva y vida sana familiar en Quilpué, en una iniciativa denominada “De estación a estación, una calle para el deporte”.

Durante cuatro domingos, los días 20 y 27 de enero, y 03 y 10 de febrero, de 09:00 a 14:00 horas, los quilpueínos podrán contar con una calle libre de tránsito vehicular, para hacer uso de máquinas de ejercicio, trotar o andar en bicicleta.

El alcalde Mauricio Viñambres manifestó que “esta iniciativa es para que los vecinos nuestros puedan salir con sus hijos en familia a andar en bicicleta, circulen por la calle tranquilamente y las personas que trotan y hacen ejercicio durante mucho tiempo los domingo o niños que están aprendiendo a andar en bicicleta, puedan tener tranquilidad.”

Debido al cierre de esta arteria, se tomarán todas las medidas para que la rutina habitual de día domingo de los vecinos del sector no se vea afectada.

“La idea es que la gente pueda tomar alternativas, tanto de ida y de vuelta, por la calle Freire o, en el caso de la gente que va hacia Viña del Mar, pueda tomar la alternativa De Veer o Freire. El día domingo mucho vehículo no circula, la gente del sector norte, El Sol o Retiro va a tener la conectividad, a través de lo Gamboa, directamente a Freire”, indicó el edil.