Una masiva llegada de visitantes, estimada en 400 mil personas, espera recibir la ciudad de Yumbel este domingo 20 de enero con motivo de la festividad de San Sebastián. Tanto Carabineros como la municipalidad tienen todo dispuesto para recibir a los peregrinos.

Al respecto, el comisario mayor Carlos Fernandez, perteneciente a la 5ª comisaría de Yumbel, entregó algunos consejos como son evitar el consumo de alcohol, descansar durante la caminata para evitar accidentes, salir temprano y beber bastante agua.

Señaló además que Carabineros de Chile tiene los servicios policiales dispuestos y suficientes para atender todos los requerimientos que se presenten durante este día. Además se han programado diversos cortes de tránsito con el objetivo de permitir un acceso y desplazamiento expedito.

El alcalde de la comuna, Camilo Cabezas, mencionó que se han tomados las medidas suficientes para satisfacer las necesidades de los peregrinos, esperando que la jornada se desarrolle en un ambiente seguro y tranquilo.

Aprovechó también de invitar a conocer las bellezas naturales que tiene la comuna como el salto del laja, los camping y las diversas actividades programadas para el día.

Cabezas comentó que junto con los peregrinos ya han comenzado también a llegar los comerciantes, quienes desde el miércoles 16 están solicitando autorizaciones para vender sus productos. Hasta el momento se han entregado 600 permisos municipales y esperan autorizar unos 750.

Los servicios religiosos comenzarán a partir de las 00:00 horas del 20 de enero, repitiéndose cada dos horas de forma contínua durante el día.

Recordemos que San Sebastián es, probablemente, la fiesta religiosa más importante de la región y que convoca gran cantidad de gente, alrededor de 400 mil personas, según nos informa Carabineros.