En Temuco, el gremio de camioneros anunciaron movilizaciones si es que el Gobierno no logra llegar a un acuerdo en torno al impuesto específico al combustible.

Así lo aseguró José Villagrán, presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur, quien comentó además que existe un gran molestar en el gremio con el Gobierno, en especial con el Ministro de Hacienda Felipe Larraín, porque éste no ha logrado acercar posturas en torno a modificar el impuesto específico al combustible.

Villagrán indicó que este miércoles estuvieron en el Congreso para intentar llegar a un acuerdo, sin embargo todo quedó en nada, por lo mismo señaló que actualmente los camioneros del país se encuentran en estado de alerta.

José Villagrán comentó que están cansados de seguir dialogando y no ver resultados, indicando que el Gobierno da soluciones, pero bajo presión. Según detalló, representantes de los camioneros estarán nuevamente en el Congreso la próxima semana para intentar buscar un acuerdo con los senadores.