Un nuevo interno de la Cárcel de Temuco fue apuñalado al interior del centro penal. Según se señaló, la seguidilla de peleas no tiene relación con la sobrepoblación al interior del recinto.

Este jueves en el patio de la sección juvenil de la cárcel de Temuco se produjo una riña entre dos reos, quienes emplearon estoques.

Personal de Gendarmería al percatarse del hecho realizó un allanamiento en el lugar, encontrando las armas empleadas, además de un interno herido.

Se trata de Nicolás Araneda López, quien resultó con una herida cortopunzante al altura del tórax, siendo trasladado hasta el hospital regional de Temuco donde se recupera satisfactoriamente.

El lesionado recién había llegado ayer miércoles al penal, proveniente del centro cerrado de menores de Chol-Chol

El mayor Álvaro Rivas, alcaide subrogante de la cárcel de Temuco, detalló que si bien actualmente trabajaban con 760 internos, en un centro diseñado para sólo 500, la sobrepoblación penal no sería la causa de las rencillas.

Como lo ha informado Radio Bío Bío, en menos de una semana han resultado muertos víctimas de lesiones con arma corto-punzante, dos reos de la cárcel de Temuco. El primer hecho se registró el pasado 10 de enero y el más reciente hace sólo 2 días.