Autoridades y representantes de la salud de Huasco se reunieron para tratar compleja situación que vive el Hospital de la provincia.

Con el objetivo de tratar en profundidad la problemática del hospital provincial del Huasco, la gobernadora de la provincia, Berta Torres, se reunió con el director del establecimiento, Miguel Díaz, y el jefe de la unidad de urgencia, Humberto Caballero. Durante la reunión también estuvieron presentes, la alcaldesa de Alto del Carmen, Carmen Bou y representantes del municipio de Freirina.

La iniciativa – señaló la gobernadora – pretende establecer una mesa de trabajo con la participación activa de los alcaldes de las cuatro comunas de la provincia, para trabajar juntos en una serie de medidas que apuntan a gestionar el apoyo, debido a la partida de médicos, técnicos y profesionales, atraídos por mejores ofertas laborales, de capacitación, de formación y proyección en otros sectores del país.

El jefe de la unidad de urgencia del hospital, Humberto Caballero, señaló que una de las primeras acciones tiene que ver con generar los espacios necesarios para la capacitación y formación de profesionales, tanto en el propio hospital provincial, como en la suscripción de convenios con centros de formación técnica.

A largo plazo, la gobernadora destacó la necesidad de generar un proyecto para la construcción de viviendas, establecer contactos con las universidades y centros de formación técnica y el ministerio de salud, para abrir el hospital provincial como un centro de prácticas para los nuevos profesionales que están egresando en el país.