temas del día

Notas


Alcalde de Valparaíso espera que se agilice entrega de recursos para evitar cierre de colegios

Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas reacciones generó el anuncio del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro sobre el no cierre de las escuelas que se mantenía con un déficit económico.

El director de la Corporación Municipal de Educación, Gustavo Mortara, junto con valorar el anuncio del edil, aclaró que la llegada de recursos provenientes del Ministerio de Eduación depende de lo que se debate en el parlamento.

Por su parte, el alcalde Castro comentó que se enfrentan a una problemática importante que afecta a niños y sus escuelas, pero que espera que los parlamentarios de la zona agilicen en el Congreso la loza de nuevos dineros.

A esto se suma el compromiso de no bajar la matrícula de 21 mil alumnos, puesto que se debe considerar –para mantener el sistema– aumentar este número a marzo, fecha en que los estudiantes comenzarán su nuevo año escolar.

Cabe destacar que desde el viernes 4 de enero el colegio David Ben Gurion se fue a toma, a lo que lo siguieron los otros tres colegios: Eleuterio Ramírez, Diego Portales y Federico Albert, los que se mantuvieron firmes hasta esta decisión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados