El alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, envió sendos oficios al director nacional de Vialidad, Mario Fernández Rodríguez, en la cual indica la imperiosa necesidad de ejecutar obras de ensanche del puente en ruta Q-61 en el sector “Las Ñipas”, en el kilómetro 28.260.

Destaca la autoridad, que el problema radica en que el mencionado viaducto, bajo el cual circula un canal de riego y que atraviesa la carretera, es antiguo, por lo tanto fue construido bajo otro estándar de carreteras y no se condice con la actual ruta.

Precisó que el ancho del puente es de 6.1 metros, por lo que las pistas de circulación no llegan a los 3 metros, y que prácticamente la berma no existe en el lugar.

El Alcalde expuso que los vehículos que enfrentan el puente en ambas direcciones, se encuentran con el borde de hormigón y tienden naturalmente a alejarse de este, llegando incluso a sobrepasar el eje central de la vía, con los riesgos de colisionar con algún automóvil que se desplace en sentido contrario.

Salamanca es claro en señalar que este puente representa para la comuna de Santa Bárbara un caso emblemático, no siendo el único con estas características que existen en la denominada Ruta QW-61, que conecta con la ciudad de Los Ángeles y Santa Bárbara, también se generan otros inconvenientes en los puentes Mañil, Curiche y Cholguahue.