Fueron escritas hace casi cuatro siglos, pero su popularidad se mantiene fuerte. Tres piezas que son clásicos de la dramaturgia llegan a la XX versión del Festival Internacional Santiago a Mil con la firma del británico William Shakespeare, en nuevas adaptaciones que dan cuenta de las

últimas vanguardias de teatro mundial.

En estos últimos días de Festival se presentarán tres obras que proponen un giro a conocidas piezas escritas por Shakespeare. La compañía The Wooster Group mostrará su versión de Hamlet, entre el 17 y el 20 de enero (21.30 horas), en la sala A2 del Centro GAM. Dirigidos por Elizabeth LeCompte, el grupo proveniente de Estados Unidos replicará en vivo y en forma simultánea el registro audiovisual de la misma obra en un montaje de 1964, protagonizado por Richard Burton.

La tempestad llega dirigida por Declan Donnellan. La obra, protagonizada por un elenco ruso y subtitulada al español, se presentará en el Teatro Municipal de Las Condes, el 18 y 19 de enero (20 horas) y el 20 de enero (19 horas).

Tanto las entradas para La Tempestad como para Hamlet se encuentran agotadas.

Como parte de la programación en espacios públicos de Santiago a Mil se presentará en forma gratuita Romeo y Julieta, a cargo de Grupo Galpão. La versión brasileña, dirigida por Gabriel Villela, adapta la famosa historia de amor al contexto de la cultura popular brasileña, con trajes y canciones populares. El montaje se podrá ver el 18 y 19 de enero (21 horas) y el 20 de enero (20 horas) en el Parque Quinta Normal.