Los 6 puntajes nacionales en la PSU de Ciencias en La Araucanía, continuarán sus estudios en la región.

Todos decidieron estudiar medicina en la Universidad de la Frontera y una de las razones para quedarse en la región es poder estar cerca de sus familias. Se trata de Camila Silva, Jimmy Suárez, Nicolás Ortiz, Matías Palma, Franco Calfumil y Bárbara Gómez.

Esta última, es la única que logró obtener puntaje nacional, luego de estudiar en un establecimiento público, el Liceo Pablo Neruda, y dijo a La Radio que el hecho de haber estado en el Programa Educacional para niños, niñas y jóvenes con talentos Académicos (Proenta), le sirvió para elegir esta casa de estudios superiores.

Además ya tiene claro sus objetivos a cumplir, pero hizo un especial llamado a quienes siguen en la educación secundaria a esforzarse para obtener grandes logros.

Juan Manuel Fierro, vicerrector académico de la UFRO, manifestó que estos estudiantes recibirán apoyo en sus compromisos arancelarios, pero aclaró que más allá de eso, la elección de estos jóvenes se debe a que están seguros de la formación que entrega la Universidad.

Fierro se refirió además, a la posibilidad que reciban estudiantes de la Universidad del Mar, detallando que si bien no han establecido un convenio con el Ministerio de Educación, los jóvenes pueden ingresar a la UFRO de la misma forma que lo hacen todos quienes llegan por primera vez.

Según el Vicerrector Académico, los estudiantes destacados necesitan educarse en una universidad estatal y pública que les de las herramientas de una formación profesional adecuada y pertinente.