Unas 186 localidades rurales de la región del Bío Bío contarán con señal de telefonía móvil e internet, en un plazo máximo de 2 años según anunciaron autoridades.

Con la idea de pedir resoluciones ante una “demanda histórica”, el diputado Sergio Bobadilla llegó acompañado por concejales de Hualqui, Santa Juana y Florida, hasta la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones para solicitar al titular de la cartera, que gestione la instalación de telefonía celular en dichos sectores rurales.

Pero el tema ya estaba más o menos analizado y finalmente, el encuentro se transformó en una vocería de las acciones que ya tienen fecha para su solución.

El seremi Claudio Silva, confirmó que en dos años, el 97% de los habitantes de la Región del Bío Bío contarán con señal para Internet y telefonía móvil, incluyendo la Isla Santa María.

El diputado Bobadilla insistió en que se trata de buenas noticias, porque se estaba frente a una situación extrema de aislamiento comunicacional.

La concejal de Hualqui, Liliana Díaz, también valoró este avance que beneficiará a “sectores abandonados” por la administración central, expresó.

En un plazo de dos años, el 97% de las comunas rurales de la región podrán acceder a telefonía móvil e Intenet. Los costos del proyecto ascienden a los 2 mil 200 millones de pesos.