temas del día

Notas


130 voluntarios participan en programa de conservación de áreas silvestres en La Araucanía

Carlos Agurto (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

130 jóvenes voluntarios se trasladaron este jueves a los parques nacionales Villarrica y Conguillio, para trabajar en un programa del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), sobre la conservación de dichas áreas silvestres protegidas.

La actividad se enmarca en el programa “Vive tus Parques” Trabajos 2013, organizado por un convenio entre el Injuv y Conaf.

El director regional del Injuv, Cristián Wetzel, aclaró que están divididos en cinco cuadrillas y explicó específicamente en que consistirá el trabajo de estos jóvenes.

La jefa del campamento Winka Kara, Francisca Medina, destacó la importancia de estas labores y señaló que dicho campamento se encargará de instalar balizas aproximadamente en 30 kilómetros de la ruta Traverse y habiltar una vía que lleva al mirador de un glaciar.

Los trabajos se extenderán hasta el 27 de enero y ya se anunció que se replicarán el próximo año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados