Apoderados de menores que participaban en los campamentos musicales en Valdivia, denunciaron que la empresa de Buses Cruz del Sur bajó a niños que regresaban a sus hogares tras finalizar las actividades en la ciudad.

Marcela Correa, apoderada de una de las menores que participó en los Campamentos musicales Marques de Mancera, señaló a La Radio que fueron seis los contrabajistas a quienes tras abordar se les solicitó el abandono del bus en el que viajarían, por portar un instrumento demasiado grande.

La afectada manifestó que los menores de entre 12 y 17 años, que viajaban hacia Puerto Montt y la Isla de Chiloé, recibieron la devolución de su pasaje, pero no contaban con el dinero extra que requerían para realizar transbordo, lo que les saldría más caro de lo planificado.

Además, Correa manifestó que no fue solo dicha empresa quien no quiso llevarlos, si no que en el terminal la mayoría de los buses les negaron su transporte.

Juan Carlos Bahamondes, encargado de las relaciones industriales del Grupo Cruz del Sur, explicó a La Radio que la situación se habría ocasionado porque el bus iba con su total capacidad, lo que ocasionó que la maleta del transporte estuviera llena, pero que la empresa les realizó la devolución del pasaje Valdivia- Puerto Montt y que en esa ciudad los músicos retomarían su viaje con Cruz del Sur.

Hugo Almonacid, padre de una menor afectada, anunció que en la ciudad de Puerto Montt ya hizo una denuncia ante la Seremi de Transportes y que la realizará también ante el Sernac, esperando recibir una respuesta ante la situación que vivieron los músicos en la capital de Los Ríos.