Notas


Trabajadores de la salud y juntas de vecinos constituyen mesa territorial en Talcahuano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles se constituyó la Mesa Comunal por la Defensa de la Salud Pública en Talcahuano. Los gremios de trabajadores de la salud y las juntas de vecinos elaborarán un discurso crítico del sistema actual, con duros cuestionamientos a las ganancias de las isapres.

“La Salud Pública cada día está más deteriorada, mientras que las Isapres reciben año a año millonarias ganancias”. Así resumió Pedro Jorquera, dirigente de las Juntas de Vecinos del sector Las Higueras de Talcahuano, la presentación de la mesa comunal en la comuna puerto.

La Confusam, la Fenprus y la Fenats son algunas de los gremios de trabajadores de la salud que integran la mesa.

Esta mesa territorial se sumó a las de Coronel, Chiguayante y San Pedro de la Paz; y próximamente se espera que en Cabrero, Los Ángeles y Chillán, se levanten otras con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas y criticar el sistema de salud chileno.

En ese sentido, Jorquera insistió en las problemáticas diarias con las que se encuentran los usuarios en los centros de salud del país.

La instancia trabaja en la construcción de un video promocional, y el próximo encuentro fue fijado para febrero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados