Sevilla, con el volante chileno Gary Medel los 90 minutos, igualó este miércoles sin goles como visitante ante Real Zaragoza, en el compromiso de ida por los cuartos de final de la Copa del Rey.

Un resultado que le permite al conjunto del jugador formado en Universidad Católica quedar con la primera opción de abrochar su paso a semifinales en la revancha, a disputarse el miércoles 23 de enero en el Estadio ‘Ramón Sánchez Pizjuán’.

Este encuentro en La Romareda significó el estreno de Unai Emery en el banco del Sevilla, en reemplazo del despedido Míchel. El pleito se caracterizó por la escasa dinámica y bastante circulación del balón en medioterreno. Prueba de ello fueron las pocas ocasiones de riesgo en ambos pórticos.

Tras un primer lapso para los bostezos, el complemento mejoró levemente y llegaron las chances en las áreas. Un giro de Negredo en la ‘zona caliente’ y un remate de derecha de Navas fueron las más claras del visitante, mientras que un derechazo de Postiga fue lo mejor del Zaragoza, cuadro donde militó Humberto Suazo en la primera parte del 2010.

El ganador de esta llave se medirá en las semifinales de la Copa del Rey ante quien salga airoso de la serie entre Atlético de Madrid y Betis.