El Servicio Nacional del Consumidos interpuso cuatro medidas precautorias por la situación de los estudiantes de la Universidad del Mar.

La medida es llevada a cabo en el 2° Juzgado Civil de Viña del Mar y pretende que la Universidad del Mar responda a los estudiantes afectados, en caso que la sentencia de la demanda colectiva les sea favorable.

Entre las medidas solicitadas están que la justicia nombre un interventor a cargo de supervisar las labores administrativas del recinto educacional, considerando los múltiples problemas que tiene la casa de estudios.

Además, se pidió la retención de todos los registros académicos estudiantiles y se exigió la prohibición a la institución de repactar o renegociar de forma unilateral las deudas morosas del alumnado por créditos pactados.

Así lo indicó la directora regional del Servicio Nacional del Consumidor de la región de Valparaíso, Ximena Olivares.

Esta universidad, en una de las cláusulas que hacía firmar a los estudiantes, indicaba que estaba facultada para ceder, transferir y endosar las letras de cambio de su estudiantado, a cualquier persona natural o jurídica y realizar su cobro.