La secretaria regional Ministerial de Gobierno, María Angélica Silva, y el seremi de Salud, Jaime Jamett, lamentaron la decisión de los parlamentarios de no aprobar el articulado principal de la Ley de Isapres.

Las autoridades ratificaron que con esto se comete un error garrafal que repercute en la comunidad, quienes son los que deben pagar planes de salud más caros en diferentes materias, según indicó María Angélica Silva.

Además, en la oportunidad se acusó a los parlamentarios de mantener intereses políticos por sobre los intereses de la salud.

En tanto, el seremi de Salud, Jaime Jamett, calificó la situación como una mala noticia, puesto que el proyecto venía a resolver varios problemas en las Isapres, sobretodo en Valparaíso, donde hay gran número de personas que tienen este sistema.

La nueva ley permitía estandarizar más de mil planes de salud, garantías en emergencias vitales y en salud preventiva, acción que ahora no se contempla puesto que no fue aprobado en la Cámara Baja pasando con falencia – según las autoridades – al Senado para su aprobación.

Además, existe una falencia en los jóvenes quienes pagan grandes cifras y no ocupan todos los beneficios que se entregan, acción que sí era contemplada en su modificación.