temas del día

Notas


Rechazan solicitud de revisar medidas cautelares a efectivos de PDI implicados en red de corrupción

Publicado por
Envíanos tu corrección

El Primer Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la solicitud de revisar la medida cautelar de prisión preventiva, realizada por la defensa de 5 efectivos de la Polícia de Investigaciones, involucrados en red de corrupción.

Fue hace tres meses que el mismo tribunal decretó la medida al considerar que ante la evidencia presentada por el Ministerio Público, que incluía escuchas telefónicas, los 10 involucrados representaban un peligro para la sociedad.

En esta ocasión, la defensa desacreditó los testimonios tanto de los testigos como de los denunciantes que posean antecedentes por narcotráfico, los cuales, cabe consignar, son el principal sustento de la investigación.

Los efectivos de la Policía de Investigaciones son acusados de apremios ilegítimos, omisión de denuncia y tráfico de drogas, y, según el Ministerio Público, arriesgan penas de entre 20 a 21 años de cárcel, dependiendo del grado de participación en la red de corrupción al interior de la PDI.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados