temas del día

Notas


Realizan primera audiencia preparatoria del juicio oral por fraude en la Intendencia de Valparaíso

Sergio López (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada de este miércoles fueron repasados ante la Fiscalía los cargos que enfrentan los 5 involucrados en el caso fraude al Fisco, denominado Fraude a la Intendencia, quienes arriesgan una pena entre 10 a 15 años de presidio cada uno.

Mediante la muestra de pruebas finalizó la etapa de preparación del Juicio Oral contra los 5 implicados en el caso de fraude al Fisco en la malversación de caudales públicos dependiente de los fondos de desarrollo regional de Valparaíso, que se remonta desde la administración el año 2008.

El fiscal Rodrigo Yáñez se mostró conforme con lo expuesto en la audiencia ante el juez, en donde se mostró de manera detallada de los dineros, cheques y transferencias realizadas en ese tiempo.

Todos los implicados arriesgan una pena entre 10 a 15 años. Tres de ellos se encuentran formalmente con prisión preventiva, pero se le otorgó la caución para obtener la libertad con arraigo nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados