El Grupo Especial de Recuperación de Bienes Robados (Gebro) de la PDI, incautó más de un kilo 300 gramos de marihuana, diez pantallas de computador, un notebook y una pistola, tras detener a un hombre cuando comercializaba el estupefaciente en la Feria Libre de avenida Pinto en Temuco.

La diligencia se efectuó mientras René Osvaldo García Millanao de 29 años, comercializaba marihuana en el sector citado, lo que fue advertido por los efectivos de la PDI, quienes procedieron a su detención.

Posteriormente registraron la casa del detenido, donde encontraron un kilo 399 gramos brutos de marihuana prensada, 42 dosis de la misma droga, diez monitores de equipos computacionales con logo del Ministerio de Educación, un notebook y una pistola, precisó el subinspector del Gebro Jorge Mercado.

El detenido fue presentado este miércoles en el Juzgado de Garantía en Temuco, donde el Ministerio Público inició una investigación por infracción a la ley de drogas, receptación y tenencia ilegal de arma de fuego.