El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual se refirió este miércoles al malestar expresado por el periodista Andrés Caniulef, respecto a la rutina de Yerko Puchento, la cual calificó de “racista y homofóbica”, entregándole su total apoyo.

El Movilh indicó que su deber es socorrer a personas que se sientan discriminadas, violentadas o denigradas por su sexualidad, lo que le sucedió al panelista de Bienvenidos.

El movimiento dejó en claro que valoran el papel importante que cumple el humor para entretener a las personas, “muchas veces invitándonos a reírnos de nosotros mismos, sin embargo la última rutina de Daniel Alcaíno dejó mucho que desear”, aseguraron.

A su vez, destacaron que el humorista no necesita de libretos discriminatorios para alcanzar el éxito, por lo cual resulta totalmente decepcionante que en su última presentación hubiese usado el burlarse de la sexualidad de algunos, diciendo que “una cosa es reírse con las personas, y la otra, de las personas”.

Finalmente señalaron que el humor es para el bienestar de la sociedad y si este no cumple con su objetivo, corresponde hacer una introspección para prevenir nuevos sucesos, afirmando que confían en Alcaíno de que no volverá a cometer el mismo error.