La ministra de Justicia, Patricia Pérez, junto al director nacional de Gendarmería, Luis Masferrer, visitarán Valdivia en el marco de las denuncias por presuntas torturas de gendarmes en contra de reos del penal.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por Gendarmería de Chile, quien señaló que ambos personeros estarán a las 09:00 horas de este jueves para manifestar su preocupación por las condiciones de los centros penitenciarios.

La visita a Valdivia fue motivada luego que el Instituto Nacional de Derechos Humanos interpusiera un recurso de amparo en contra de Gendarmería de Chile acusando supuestos actos de tortura en contra de reos del módulo 31 de la Cárcel Concesionada Llancahue de Valdivia, presos de alta peligrosidad que provocaron un amago de incendio en protesta por los presuntos vejámenes anteriores que habrían sufrido de gendarmes.

En la jornada de este miércoles el ministro en visita Darío Carretta confirmó a Radio Bío Bío que se entrevistó con los presos de dicho módulo y constató la existencia de lesiones en algunos de ellos. Asimismo, comenzaron hoy los peritajes del Servicio Médico Legal ordenados por este caso por el Poder Judicial.

Mientras, el director regional de Gendarmería, comandante Richard Oyarzún, confirmó por otro lado el inicio de dos sumarios administrativos por estos hechos.