El entrenador de la selección chilena Sub 20, Mario Salas, destacó el rendimiento mostrado por el elenco nacional en la primera ronda del Sudamericano de la categoría que se disputa en Argentina, afirmando que “tenemos un plantel competitivo”.

“Nos dimos cuenta que tenemos un plantel competitivo, el equipo que entró demostró que está a la par de sus compañeros. Los muchachos nos dan la tranquilidad de esperar en buen pie el hexagonal, todas van a ser alternativas confiables”, declaró el estratego luego del triunfo del combinado juvenil ante Paraguay por 3-2.

Además, al ser consultado sobre una posible renovación de su contrato al mando del representativo juvenil, Salas argumentó que “empezar a hablar del futuro en este momento, en la mitad de un campeonato, no es lo más aconsejable, porque hay que mantener la concentración en este torneo”.

Por último, Salas comentó el viaje que realizará el entrenador de la selección adulta, Jorge Sampaoli, a Mendoza, donde verá algunos partidos del hexagonal final para analizar a algunos jugadores que podrían ser opción para los próximos partidos.

“Me parece bien que Sampaoli venga, observe y esté al tanto de jugadores que le van a servir en la selección”, agregó el ex técnico de Barnechea.

La selección Sub 20 debutará en el hexagonal final del Sudamericano Clasificatorio Juventudes de América el próximo domingo 20 de enero, en horario y ante rival a definir.