Una nueva emergencia marítima se vivió esta madrugada en la misma zona donde ayer martes desapareció un tripulante de un bote. Esta vez se trató de la lancha pesquera “Génesis”, por causas que se investigan encalló en los roqueríos frente a Morguilla, al sur del puerto de Lebu.

Afortunadamente la rápida reacción de los equipos de emergencia de la capitanía de puerto de Lebu, permitió que no hubiera víctimas que lamentar.

Lo anterior debido presumiblemente a que sus tripulantes hayan perdido el rumbo debido a la oscuridad de la noche y a la densa neblina reinante a eso de las dos de la madrugada de este miércoles.

El capitán Eduardo Letelier, de la capitanía de puerto de Lebu, indicó que en la lancha pesquera maniobraban 6 tripulantes, los que fueron rescatados y derivados al hospital local para constatar lesiones y señaló que sólo hubo daños de consideración en la nave.

Las causas de este accidente están siendo investigadas por la fiscalía marítima de Talcahuano, donde el patrón de la embarcación deberá entregar explicaciones por la presencia de su hijo, un menor de edad que no contaba con autorización de la capitanía de puerto de Lebu.