El intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, y la seremi de Salud, Rosa Oyarce, anunciaron que revisarán el actual reglamento de piscinas públicas, a raíz de la muerte de un niño de 14 años que quedó atrapado en el filtro de agua de una piscina en San Alfonso del Mar.

La reglamentación vigente fue revisada por última vez el 2002 y no contempla medidas de seguridad acordes a las megapiscinas que existen en la actualidad.

El ex director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, señaló que llegó el momento de actualizar este estatuto para garantizar la seguridad de todos los bañistas que asisten a estos recintos.

Durante la fiscalización que realizaron las autoridades en la piscina Tupahue del Cerro San Cristóbal, la seremi de Salud, Rosa Oyarce, indicó que se entregará una circular con recomendaciones de identificación de los filtros para que el público pueda distinguirlos.

Las madres que se bañaban en la piscina junto a sus hijos, señalaron que destacaban esta fiscalización y que ante cualquier descuido de los padres es necesario que estos recintos cuenten con todas las medidas de seguridad.

Durante este año se han realizado 150 inspecciones a piscinas públicas que han arrojado 12 sumarios sanitarios.