El intendente de la región de Los Lagos, Jaime Brahm, señaló que si bien se analiza la construcción de un puente que una la isla Tenglo con Puerto Montt, existen otras necesidades más urgentes en dicho lugar.

Esto en respuesta al emplazamiento hecho por dirigentes sociales de la comunidad isleña, que señalaron que cuando el jefe regional fue concejal puertomontino comprometió gestiones para concretar la construcción del puente sobre el canal Tenglo, y como aquello no proliferó esperan que ahora en su nuevo cargo pueda facilitar este antiguo proyecto.

Jaime Brahm, señaló estar consciente que aquello es un viejo anhelo, pero indicó que los pobladores de isla Tenglo necesita más urgentemente solucionar y enfrentar de una mejor manera situaciones de emergencia, agregando que no todos están de acuerdo con la construcción de un puente y que la inexistencia de terrenos fiscales dificulta la concreción de un proyecto así.

Agregó que efectivamente él tiene familia en la isla, tal como así lo señalaron los dirigentes, y que por lo mismo conoce las necesidades de sus habitantes, recalcando que la construcción de un puente dependerá del trabajo conjunto entre el municipio y los gobiernos provinciales y regionales.

En este sentido, confía en que la alcaldía de Puerto Montt lidere este trabajo en conjunto, para que se pueda determinar en primer lugar la factibilidad de la construcción de un puente y luego definir plazos.