Un hombre de 31 años falleció la tarde de este miércoles tras caer desde el segundo piso del Mall Paseo Costanera de Puerto Montt. Según lo indicado por el Ministerio Público, el hombre se habría lanzado al vacío luego de sostener una discusión con su pareja.

El hecho ocurrió cerca de las 17:00 horas de este miércoles, provocando una gran conmoción entre trabajadores y clientes que a esa hora se encontraban al interior del centro comercial.

El primero en emitir declaraciones tras el confuso incidente fue el jefe policial de la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Montt, mayor Roger Valdés, quien señaló -luego que los efectivos policiales acordonaron el áera y evacuaron el centro comercial- que se desconocía el contexto en el cual se había producido esta caída, agregando que sólo tenían el antecedente de la edad del fallecido, que era de 31 años, y que se encontraba al interior del mall en compañía de su pareja.

No obstante, según lo indicado por un cuñado de la víctima que llegó al lugar de los hechos una vez enterado de lo acontecido, la identidad del fallecido es Patricio Fabián Huala Alvarado y, según la versión entregada por un testigo, este hombre estaba discutiendo con la mujer que lo acompañaba momentos antes de su caída.

Este trascendido fue corroborado casi dos horas después del hecho por el fiscal Nider Orrego, una vez que la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt ya trabajaba al interior del centro comercial por instrucción del propio representante del Ministerio Público.

Señaló que según los antecedentes recopilados preliminarmente, el fallecido se habría lanzado intencionalmente desde el segundo piso, incluso habría corrido algunos metros antes de su acto suicida.

Esto a su vez fue corroborado por la empresa Pasmar, dueña del Mall Paseo Costanera, quien a través de un comunicado lamentó el hecho, señalando que toda la infraestructura del centro comercial se encontraba operativa en un 100% al momento del incidente, por lo que Patricio Fabián Huala Alvarado saltó por encima de las barandas para lanzarse al vacío desde el segundo nivel del centro comercial.