temas del día

Notas


Hermanos son formalizados por robo y secuestro de chofer de colectivo en Copiapó

Mario Castillo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pasado sábado 5 de enero el chofer de un taxi colectivo fue víctima de un robo con secuestro. La peligrosa situación comenzó cuando la víctima fue abordada por cuatro sujetos en una estación de combustible quienes le solicitaron que los llevaran a una discotheque de la ciudad.

Una vez en el vehículo uno de los sujetos extrajo un arma de fuego con la cual procedió a intimidar al chofer, mientras que un segundo participante del delito lesionó a la víctima con un arma blanca. Tras ello lo bajaron del vehículo y lo golpearon para luego subirlo al maletero y abandonarlo en el sector de las dunas en la salida norte de la ciudad, llevándose el vehículo, especies y dinero en efectivo

Teniendo dichos antecedentes, en una audiencia que se extendió por casi dos horas, la Fiscalía de Atacama formalizó la investigación en contra de dos hermanos que fueron sindicados como participantes en calidad de autores de un robo con violencia e intimidación que afectó a un chofer de colectivos. Los antecedentes de este caso fueron presentados ante el Juzgado de Garantía por el fiscal Juan Sebastián de la Fuente, quien indicó las circunstancias en que habrían sucedido los hechos y la formalización de los imputados.

El fiscal agregó que una vez conocida la denuncia la Fiscalía ordenó distintas diligencias a Carabineros a fin de encontrar a los participantes del robo, contando con el importante aporte de la víctima de este caso, quien colaboró en el reconocimiento de los imputados. Se trata de los hermanos M.A.R.C. de 22 años y G.I.R.C. de 18 años de edad, quienes fueron detenidos tras una orden de ingreso y registro a su domicilio que fue gestionada por la Fiscalía, ocasión en que además se logró recuperar un arma hechiza y un cartucho sin percutar.

Con todos estos medios de prueba la Fiscalía formalizó la investigación por los delitos de robo con intimidación y violencia, además de secuestro y porte de arma de fuego hechiza, pudiendo argumentar en audiencia cada una de las diligencias llevadas a cabo para poder así solicitar las medidas cautelares respectivas por considerar a los imputados en peligro para la seguridad de la sociedad”, mencionó el fiscal.

Con ello el Tribunal accedió a la solicitud de la Fiscalía y ordenó la prisión preventiva en contra de ambos hermanos, quienes además presentaban antecedentes por otros delitos. El plazo de investigación fue fijado en dos meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados