El ex técnico del Barcelona Pep Guardiola abrió la puerta a entrenar en Inglaterra al manifestar su interés en dirigir un equipo de la Premier League en un futuro, en declaraciones a la organización del 150 aniversario de la Federación Inglesa de Fútbol (FA).

“Jugar en esa liga es algo único”, declaró el entrenador catalán en la entrevista.

“Quiero sentir a los aficionados, el ambiente, la prensa y el estilo de los jugadores. Como jugador, no pude realizar mi sueño de jugar allí”, añadió.

“Pero espero, en el futuro, tener la oportunidad de ser entrenador allí y sentir la experiencia que todos los técnicos y jugadores han tenido allá”.

Guardiola se encuentra actualmente sin equipo, disfrutando de un año sabático tras abandonar el Barcelona el pasado mes de junio, después de haber entrenado al equipo durante cuatro temporadas, en las que se lograron los mayores éxitos del centenario club, ganando 14 títulos en total.

La prensa ha informado con frecuencia del interés de diversos equipos de la Premier por contratar a Guardiola, como el Chelsea y los dos equipos de Manchester (City y United).

Últimamente se le ha relacionado también con el Bayern de Múnich alemán, aunque en la entrevista Guardiola parece mostrar su preferencia por el fútbol inglés: “Siempre he encontrado fascinante el fútbol inglés. El apoyo al equipo local es extraordinario”.

“En Italia, la gente latina te apoya mientras juegas, pero cuando pierdes te matan. En Inglaterra, siempre me ha sorprendido que la gente te apoya en cualquier circunstancia”, precisó.

“Eso es bonito y por lo que, quizá, siendo aún joven, espero tener el desafío o la oportunidad de entrenar allí”, declaró el técnico, de 41 años.

La entrevista a Guardiola está prevista que se emita durante la ceremonia que se celebrará este miércoles en Connaught Rooms, en pleno centro de Londres, donde se idearon las primeras reglas del fútbol y que servirá para dar el pistoletazo de salida a los actos de celebración del 150º aniversario de la FA.