Con el objetivo de realizar el trámite de matrícula en el Instituto de Barcelona de la provincia Argentina de La Rioja, 15 jóvenes Copiapinos viajaron hasta el país vecino junto a sus padres.

La posibilidad se abrió gracias a un convenio que se estableció el año pasado por parte del Municipio copiapino y el Ministerio de Educación de La Rioja.

La totalidad de los jóvenes provienen de la educación municipalizada de Copiapó, específicamente del Liceo de Música, Liceo Tecnológico e Instituto Comercial, por lo que el traslado de estos estudiantes y sus familias en la matrícula y reconocimiento es financiado por la municipalidad. Además se costeará la estadía de estos jóvenes durante la realización de sus estudios.

El alcalde (S) de Copiapó, Ivar Espinoza, deseó el mejor de los éxitos a estos nuevos universitarios “es por todos conocido el déficit de médicos que tiene Copiapó, y esto no puede continuar, es por ello que gracias a la gestión del Alcalde Cicardini, ustedes serán los primeros en aprovechar este convenio que tenemos con la Provincia de la Rioja en materia educacional y cuando vuelvan convertidos en profesionales lo hagan con una alta vocación de servicio”, concluyó.