Dieron a conocer funciones y características de la Agencia de Calidad de la Educación que estará a cargo de evaluaciones como el Simce y, además, monitoreará el desempeño de los establecimientos de la región de Los Lagos.

Con la presencia del secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la educación, Sebastián Izquierdo, se realizó la presentación de esta nueva institución a las comunidades escolares de la región de Los Lagos -directores, sostenedores y profesores-, para que conozcan cuáles serán las funciones y roles que tendrá el organismo.

El seremi de educación, Carlos Muñoz, señaló que en el marco del sistema de aseguramiento de la calidad de educación se contempla la creación de dos nuevas instituciones, la Superintendencia de Educación que comenzó a operar en septiembre del 2012 y la Agencia de Calidad, cuyo funcionamiento se iniciará próximamente.

El personero de Gobierno explicó que esta entidad estará a cargo de evaluaciones como el Simce, y además monitoreará el desempeño de los establecimientos, teniendo la facultad de cerrar aquellas escuelas que tengan malos resultados durante varios años seguidos.

Tal como informó el seremi, este organismo clasificará los establecimientos según sus rendimientos, evaluará y orientará las mejoras en el desempeño de los centros educativos, sus sostenedores y directores e informará a la comunidad los resultados de los procesos.

La nueva institución tendrá sede en Puerto Montt, sin embargo abarcará las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén.