La Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos impidió despegar este miércoles a todos los Boeing 787 Dreamliner registrados en el país hasta llevar a cabo una revisión de su seguridad.

“Como resultado de un incidente en la batería de un Boeing 787 durante un vuelo hoy (miércoles) en Japón, la FAA emitirá una directiva de aeronavegabilidad de emergencia para resolver un potencial riesgo de incendio en la batería del 787 y solicita a los operadores cesar temporalmente las operaciones”, dijeron los reguladores en un comunicado.

“Antes de dejarlos volar, los operadores de los Boeing 787 registrados en Estados Unidos deben demostrar a la Agencia Federal de Aviación que las baterías son seguras”, dijo el ente regulador.

La FAA afirma que trabajaría con Boeing y otras aerolíneas para desarrollar un plan de acción correctiva “para permitir a la flota 787 estadounidense retomar las operaciones tan rápida y seguramente como sea posible”.

United Airlines, la mayor aerolínea del mundo, es la única en Estados Unidos que cuenta con Boeing 787, con seis aparatos en servicio.