Deudores habitacionales de “casas Copeva”, protagonizaron una toma a modo de presión ante el remate de sus viviendas.

Este hecho duró casi media hora en el cuarto piso del edificio de este banco ubicado en la Alameda, donde 35 personas se tomaran las oficinas del gerente general Pablo Piñera, hermano del Presidente de la República.

Los movilizados, principalmente mujeres, son parte de los deudores habitacionales de Puente Alto. Los dueños de las conocidas casas Copeva, decidieron realizar la medida de presión ante el inminente remate de sus viviendas que se realizará el próximo 24 de enero.

La dirigenta de la agrupación, Graciela Andrade, explicó que durante la toma, Banco Estado se comprometió a retrasar el remate de los inmuebles en un año, período que tendrán para negociar.

Andrade, aprovechó la instancia para hacer un llamado al ministerio de Vivienda y a la casa bancaria a acelerar los acuerdos con deudores habitacionales de todo el país, advirtiendo que no darán pie atrás a seguir pagando sus casas de mala calidad por 30 años más.

En tanto, el Gerente General de Banco Estado, Pablo Piñera Echenique, y su oficina de comunicaciones, no han entregado declaración alguna sobre el hecho.