1.750 plantas de marihuana de hasta tres metros de altura decomisó la Policía de Investigaciones de Concepción en una parcela ubicada al sur de Hualqui. El procedimiento arrojó un detenido, quien resguardaba la producción con escopetas y revólveres.

Fue un llamado anónimo que advirtió a la PDI, primero, del carácter peligroso de Héctor Mellado Cortés de 48 años, como también de la plantación de cannabis sativa.

Efectivos de la Brigada Antinarcóticos, por orden de la Fiscalía, acudieron al sector Quillay, 23 kilómetros al sur de Hualqui, donde se encuentra la parcela y verificaron la existencia de la plantación.

En total, fueron incautadas 1.750 plantas, de 20 centímetros hasta los 3 metros de altura, y otros 8 kilos cosechados, listos para vender. Las 850.000 dosis, según indicó el prefecto provincial de la PDI, Alfredo Espinoza, tenían un objetivo claro.

El detenido tenía en su poder un rifle, una escopeta y dos revólveres con municiones. Las armas se encontraban sin inscribir, por lo que agrega otro delito.

El fiscal Michelangelo Bianchi, de la unidad de Drogas de la Fiscalía, calificó al detenido como un hombre peligroso.

La persona instaló un sistema de riego aprovechando el agua de vertientes cercanas y sembró la marihuana en medios de hortalizas, huertos y bosques.

La denuncia como fórmula para desbaratar este tipo de ilícitos es un excelente mecanismo, destacó el gobernador Luis Santibáñez.

Héctor Mellado fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Chiguayante por los delitos de cultivo y cosecha de marihuana, más porte ilegal de armas de fuego y municiones, por lo que arriesga desde 3 años y un día hasta 10 años de prisión. Quedó en prisión preventiva y el tribunal otorgó 5 meses para cerrar la investigación.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)