Pasadas las 22 horas de este miércoles, cortes de energía eléctrica y bajas de voltaje se registraron en la zona interior del gran Valparaíso, particularmente en las comunas de Quilpué y Villa Alemana..

Auditores de Radio Bío Bío informaron que el corte del suministro eléctrico fue antecedido por dos bajas de voltaje, incluso se habrían registrado dos fuertes destellos a la altura de la estación Baden Powell a la altura del Belloto en Quilpué.

Cerca de allí se encuentra la subestación El Retiro, donde habrían ocurrido tres grandes explosiones según lo reportado por los auditores de La Radio.

En esa zona y presumiblemente a causa de la explosión de transformadores, se registra un incendio forestal que ya está siendo controlado por bomberos de Quilpué.

Auditores informan además que delincuentes estarían aprovechando la oscuridad para robar en las casas que se encuentran detrás del colegio Gaspar Cabrales.

Peñablanca, la parte alta de Villa Alemana y el sector de El Belloto reportan corte total de la energía eléctrica.

Cabe señalar que a través de su twitter, Chilquinta indicó que ya tienen reportados los sectores sin energía y un móvil patrulla la zona para reponer el servicio cuanto antes.

Indicaron además que cerca de 3 mil 500 clientes se vieron afectados con el corte de luz.