temas del día

Notas


Conadi difunde acciones de medio ambiente y turismo mapuche en cuenca de Lago Lleu Lleu en Tirúa

Víctor Carrasco (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la localidad de San Ramón, en la comuna de Tirúa llegó el Director Regional de Conadi, Julio Anativia, para dar a conocer el proyecto “Acciones de educación ambiental en la cuenca del Lago Lleu Lleu”, con el objetivo de crear conciencia y participación en torno al medio ambiente, por parte de los prestadores de servicios turísticos de los pueblos originarios.

El proyecto “Acciones de educación ambiental en la cuenca del Lago Lleu-Lleu” fue financiado por Conadi, y asciende a un monto de inversión cercana a los 4 millones de pesos, beneficiando a más de 50 operadores turísticos mapuche de la zona permitiendo elaborar un documento de identificación y características de los servicios ecosistémicos que proporciona la cuenca del lago y creando conciencia medioambiental mediante la elaboración de material impreso que permita la socialización de la importancia de la preservación del ecosistema.

En la cita además participaron la Jefa Provincial de Sernatur, Verónica Villablanca y en representación del Alcalde de Tirúa, lo hizo Iván Carilao, entre otras autoridades quienes realizaron una presentación para informar sobre las acciones medio ambientales y de turismo mapuche que esta llevando adelante CONADI.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados