temas del día

Notas


Comisión de la Cámara Baja aprueba proyecto que aumenta subvención escolar para la clase media

senado.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por 7 votos a favor y 6 en contra, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó en general y en particular el proyecto de ley que crea una subvención escolar para la clase media, a través de una ayuda adicional para los alumnos del tercer quintil.

Los principales beneficiados por este proyecto serían los estudiantes pertenecientes al 60% de las familias más vulnerables del país, identificados como aquellos alumnos que no son favorecidos con la actual Subvención Escolar Preferencial (SEP), según indicó el ministro de Educación Harald Beyer a La Tercera.

280 millones de dólares es la inversión que alcanza este proyecto, el que pretende otorgar una subvención diferenciada entre enseñanza básica y enseñanza media. De esta manera, los alumnos de prekínder a sexto básico recibirán 14 mil pesos adicionales, mientras que los de séptimo a cuarto medio se beneficiarían con 9 mil.

El ministro de Educación, Harald Beyer, aseguró que esta iniciativa “complementa la SEP, que aumenta la subvención para los estudiantes vulnerables, ese 20% siguiente y va a comenzar a funcionar gradualmente una vez se apruebe la ley. La idea es que hasta sexto básico se aplique de forma inmediata y los demás cursos vayan ingresando gradualmente al sistema”.

Esta medida deberá ser ahora analizada por la Comisión de Hacienda, para posteriormente ser votada en la sala.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados