Por 7 votos a favor y 6 en contra, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó en general y en particular el proyecto de ley que crea una subvención escolar para la clase media, a través de una ayuda adicional para los alumnos del tercer quintil.

Los principales beneficiados por este proyecto serían los estudiantes pertenecientes al 60% de las familias más vulnerables del país, identificados como aquellos alumnos que no son favorecidos con la actual Subvención Escolar Preferencial (SEP), según indicó el ministro de Educación Harald Beyer a La Tercera.

280 millones de dólares es la inversión que alcanza este proyecto, el que pretende otorgar una subvención diferenciada entre enseñanza básica y enseñanza media. De esta manera, los alumnos de prekínder a sexto básico recibirán 14 mil pesos adicionales, mientras que los de séptimo a cuarto medio se beneficiarían con 9 mil.

El ministro de Educación, Harald Beyer, aseguró que esta iniciativa “complementa la SEP, que aumenta la subvención para los estudiantes vulnerables, ese 20% siguiente y va a comenzar a funcionar gradualmente una vez se apruebe la ley. La idea es que hasta sexto básico se aplique de forma inmediata y los demás cursos vayan ingresando gradualmente al sistema”.

Esta medida deberá ser ahora analizada por la Comisión de Hacienda, para posteriormente ser votada en la sala.